Optimización WPO

Mejora la experiencia de usuario, aumenta las visitas y gana posicionamiento con nuestro servicio de optimización de recursos y velocidad de carga de páginas web.

¿Qué es WPO?

¿Qué es WPO?

Web Performance Optimization (WPO), es un término que han empezado a manejar los expertos en marketing en buscadores a la hora de desarrollar estrategias SEO, y que nació a raiz de que Google anunciara la importancia que adquiere la velocidad de carga de una web en su posicionamiento.

El WPO se encarga de analizar y proponer cambios para optimizar la velocidad de carga de una web y conseguir reducir el tiempo en el que los usuarios pueden visualizarla completamente mejorando su experiencia de navegación lo que se traduce para la empresa en un incremento de sus ganancias.

A día de hoy, el trabajo SEO también se ocupa de la experiencia del usuario y, de hecho, es la base fundamental sobre la que se debe trabajar para conseguir un buen posicionamiento orgánico. Incluso si se tiene previso realizar campañas SEM, la experiencia del usuario tampoco debe descuidarse, pues los proveedores Ads pueden discriminar contenidos por considerarlos de bajo interés.

La importancia de la velocidad

“La velocidad no es otro factor, es el factor”. Así define Google la importancia de la velocidad de carga para un buen posicionamiento. Pero no sólo es Google quien valora la velocidad, en el siglo XXI, los propios usuarios son más exigentes y buscan la inmediatez, pero veámoslo con un simple ejemplo:

Según diversos estudios, la mayor parte que un usuario emplea en navegar se realiza, principalmente, en dos lugares: la oficina y en casa. Centrándonos en la navegación en el domicilio, el tiempo empleado es de caracter ocioso y, donde se supone, que el usuario se encuentra en estado de relajación.

El usuario, sentado en su sofá, trata de acceder a uno de los resultados que la búsqueda que hizo y, si el tiempo de respuesta es superior a un par de segundos, la sensación que se produce es que el enlace está roto e, instintivamente, pulsa el botón para regresar a los resultados y probar con el siguiente.

El primer resultado, haya sido posicionado orgánicamente o sea un enlace sugerido ha perdido una visita que podría haberse convertido en cliente y, del que además, no dispondrá de información alguna puesto que los sistemas de análisis de visitas ni siquiera tuvieron tiempo de cargar.

Sin un rendimiento adecuado, en sólo unos segundos, la imagen del producto o servicio, se ha deteriorado.

En cambio, si el enlace ofrecido por el buscador fuera eficiente y rápido, el usuario navegará por la página en busca de aquello que desea.

Optimización

Optimización

Revisamos la estructura del código HTML y, de acuerdo con las directrices de Google PageSpeed Insight, realizamos los ajustes necesarios para mejorar la velocidad de carga.

  • Minificamos los recursos HTML, CSS y Javascript.
  • Dividimos los estilos CSS en dos, el primero de carga ligera para mostrar la mitad superior de la página y el resto cuando el navegador ya ha mostrado contenido.
  • Utilizamos CDNs para proveer de frameworks a la web.
  • Reducimos el tamaño en disco de las imágenes.
  • Habilitamos la compresión en las transmisiones.
  • Habilitamos la caché del navegador.
  • Realizamos un informe sobre las necesidades y requisitos del servidor para evitar tiempos de espera superiores a lo recomendado.